domingo, 8 de marzo de 2009

CIRCULACION EN ANIMALES


Al parecer,debido a la baja eficiencia de la difusión para el transporte de sustancias a largas distancias los animales desarrollaron sistemas circulatorios, los cuales, en la mayoría de los animales están compuestos por un fluido circulante como la sangre, la hemolinfa o la hidrolinfa que sirven como medio de transporte de nutrientes, desechos y otras sustancias; unos conductos o vasos sanguíneos a través de los cuales se mueven los fluidos y un corazón muscular que bombea la sangre y la mantiene circulando a través del cuerpo.

Los sistemas circulatorios pueden clasificarse en abiertos si la sangre sale de los vasos sanguíneos y baña directamente los tejidos y los órganos, o cerrados si viaja siempre a través de ellos.

Dentro de los animales invertebrados, es posble encontrar algunos que no tienen sistema circulatorio (esponjas, medusas, corales, platelmintos), otros que tienen sistema circulatorio abierto (insectos, arácnidos, caracoles, ostras)y animales que tienen sistema circulatorio cerrado como los anélidos, pulpos y cefalópodos,

En el sistema circulatorio de los animales vertebrados el corazón está dividido en dos cavidades o cámaras, las aurículas, que reciben la sangre proveniente del cuerpo y los ventrículos, que bombean la sangre hacia el resto del cuerpo. Los vasos sanguíneos se clasifican como venas, arterias y capilares. Las arterias llevan la sangre desde el corazón hacia los órganos del cuerpo; los capilares son vasos microscópicos con paredes muy finasa través de las cuales se da el intercambio de sustancias y las venas devuelven la sangre al corazón.

Existen diferencias en el sistema circulatorio de los vertebrados , relacionadas principalmente con los requerimientos de nutrientes y energía. Aquellos mas activos tienen sistemas mas complejos y corazones mas poderosos que los que tienen baja actividad; así pueden tener circulación simple, doble, incompleta y completa. VER MAS..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy buena la informacion gracias

Anónimo dijo...

si es muy buena me ayudo a aprender de los animales

att
kte

Anónimo dijo...

En esta pagina hay de todo
Que chevere me encanto

Anónimo dijo...

me gusta esta pagina
no encontre nada pero aqui si